PRESENCIA

En lugar de preguntarte “¿Qué es lo que quiero de la vida?”, una pregunta más poderosa es “¿Qué quiere de mí la vida?”.

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.

La verdadera escucha va mucho más allá de la percepción auditiva. Es el emerger de una atención alerta, un espacio de presencia en el que las palabras son recibidas.

Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.

Las cosas y las condiciones externas pueden darle placer, pero no pueden darle alegría. Nada puede darle alegría. La alegría no tiene causa y surge de adentro como alegría de ser.

Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el ahora. Yo soy.

Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o una persona. Usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.

 

Estas frases han sido pronunciadas o escritas por Eckhart Tolle, un autor necesario, lúcido. Su obra más conocida es “El Poder del Ahora”, cuya lectura os aconsejo vivamente, así como la de otros libros del mismo autor: “El silencio habla” o “Un nuevo mundo, ahora”.

Esta semana deseo compartir este vídeo de Eckhart en el que nos regala reflexiones sobre la Presencia. Encontraréis en la red otros vídeos de Eckhart, valiosos, inspiradores. Merece la pena conocer a este autor y entrar de su mano en el mundo de la meditación, de la atención consciente, de la presencia.

 

Abrazos,

 

Álex

Alex Rovira