Álex Rovira desvela la fórmula de la buena suerte

La Verdad

Álex Rovira desvela la fórmula de la buena suerte

Alicante, 18 de abril. “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande. Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Con estos pensamientos de José Ortega y Gasset ha arrancado hoy la conferencia ‘Self Management: liderazgo adaptativo y gestión del talento y del potencial’ de Álex Rovira en Fundesem Business School. Una intervención centrada en ofrecer nuevos puntos de vista que ayuden a las personas a gestionar equipos humanos en un contexto socio económico como el actual. Durante la misma, Rovira ha dado a conocer la fórmula que permite calcular la buena suerte, un concepto que, a su juicio, depende de la preparación y de la oportunidad o el azar.

Más de cien personas han asistido a la conferencia de Álex Rovira que ha tenido lugar esta tarde en Fundesem. La jornada, patrocinada por la marca de tecnología Energy Sistem, es una iniciativa del Centro de Excelencia en Liderazgo de Fundesem Business School que ha despertado un gran interés entre el público. Prueba de ello es que el aforo se completó pocos días después de comunicar la jornada.

El prestigioso escritor ha centrado parte de su ponencia en presentar un modelo de excelencia en el liderazgo que requiere someterse a un proceso de autoevaluación personal para revisar la actitud, el conocimiento, la habilidad y el compromiso. Apoyándose en grandes pensadores y ejemplos de personas que han llevado a cabo proyectos de envergadura de manera ejemplar, Álex Rovira defiende un modelo de líder capaz de superar sus límites y cambiar.