El Zen en la empresa

El Zen en la empresa

Soluciones sencillas para un mundo complicado

Álex Rovira
Francesc Miralles

Un libro de

Álex Rovira
Francesc Miralles

Con su luminosa combinación de sencillez y pensamiento lateral, la filosofía del zen puede mejorar mucho el funcionamiento de la empresa y, en particular, las relaciones interpersonales que tienen lugar en ella.

En los equipos humanos surgen diariamente dificultades y encrucijadas que exigen un grado de sentido común nada común en realidad. Por otra parte, los automatismos desarrollados por  los humanos cuando repetimos día a día nuestra actividad, tienden a generar una inercia que puede devenir lenta, pesada y que excluye valiosas alternativas para optimizar la marcha de la organización y de sus equipos

El zen es especialmente eficaz a la hora de romper visiones rígidas ―por muy cómodas que puedan resultar― y argumentos lógicos que a menudo ocultan la desidia o el miedo a innovar.

Este manual desea poner en manos de los emprendedores del siglo XXI ―o de los que aspiran a serlo― la claridad despojada de artificios del zen para superar problemas aparentemente complicados. Para ello, aúna los consejos de mentes privilegiadas del mundo empresarial y las indicaciones de grandes monjes zen como Taisen Deshimaru o Shunryu Suzuki.