Álex Rovira

Cerrar

Mi nombre es

ÁLEX ROVIRA CELMA

Bienvenida, bienvenido.

Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos, los que tocan con los pies en el suelo pero anhelan las estrellas. Pienso que la resignación es un suicidio cotidiano. Creo que cada cual es responsable, no solo y evidentemente, de su propia vida, sino de contribuir con su trabajo a una mejora en la vida del otro y de dejar un legado en forma de servicio, paz, salud, bienestar, prosperidad, amor y consciencia.

Creo profundamente en el poder de transformación de la palabra, de la comunicación que busca tender puentes para comprender al otro y para buscar, siempre, el bien y el beneficio común. Creo que sin valores no puede haber valor, y que sin buena gente no puede haber buena vida ni buena suerte.

Reivindico el poder de la bondad, la voluntad, la responsabilidad, la generosidad, la cooperación, el propósito, la confianza, la amabilidad, la entrega y la alegría. Creo que es necesario que desarrollemos una inteligencia práctica basada en la empatía y el buen criterio, la voluntad de excelencia y de mejora continua, y que veamos en el otro no solo a quien es hoy, sino a quien puede llegar a ser.

Creo que en lo individual y en lo colectivo debemos trabajar por dejar un mundo mejor a nuestros hijos: más limpio, más sano, más justo, con la prosperidad bien repartida, con oportunidades y formación de calidad para todos, sin miseria moral y económica, que no es más que falta de amor. Y creo que lo que da, en esencia, sentido a la vida es, amar, crear y mejorar el mundo que nos ha sido legado.

Por todo ello creo que merece la pena vivir.

En lo que creo

Creo en un humanismo integral del que emerge la verdadera calidad relacional, motivación, compromiso, transformación continua, liderazgo, creatividad, sentido de pertenencia y de sentido, y eficacia productiva.

Creo que hoy más que nunca es necesario potenciar la dimensión humana a través del cultivo e impulso del talento y de los valores, única fuente sostenible de la creación de valor económico y social a corto, medio y largo plazo.

Creo en un liderazgo basado en el servicio y en el empoderamiento de las personas, que se define desde la ejemplaridad. Este liderazgo es fértil si crece en un vínculo de calidad basado en la coherencia, la confianza, el respeto, la admiración mutua, la humildad, la generosidad, la voluntad de mejora continua, y el esfuerzo acompañado de la alegría, el placer y el sentido.

Creo en la palabra coherente con los hechos que impulsa la reflexión y la inspiración como herramienta de consciencia y transformación de personas y equipos.

Creo además que en n toda conferencia es fundamental poner foco en los siguientes objetivos:

1.- Compartir ideas y reflexiones de aplicación práctica e inmediata que permitan la incorporación de nuevos hábitos y metodologías para la mejora de los equipos de trabajo y el cumplimiento de sus objetivos.

2.- Crear un entorno de motivación e inspiración que sea sostenido en el tiempo.

No planteo mis conferencias como un impacto puntual, sino que trabajo con mis clientes para que los contenidos que se transmiten en el momento del evento sean utilizados a lo largo del tiempo en acciones de comunicación interna y externa que aumenten y potencien el impacto de transformación que persigue la conferencia.

Entiendo las conferencias como una pieza de alto impacto en un proceso de comunicación a largo plazo que inspire y potencie la transformación de la organización.

3.- Inspirar y activar cambios actitudinales, emocionales y de valores que potencien aspectos claves en la calidad de un equipo como la confianza, el compromiso, la escucha activa, la empatía, la mirada apreciativa, el efecto Pigmalión, y en definitiva generen una mejora cultural y de clima que facilite el cumplimiento de objetivos y el logro de la estrategia de la organización.

4.- Aumentar el nivel de optimismo, motivación, pro-actividad y de disposición hacia el “creer que podemos”, el “querer hacerlo”, y el “crearlo juntos para lograr y ganar todos”.

Tanto las conferencias como las sesiones de formación a equipos pueden ir acompañadas también de actividades de Outdoor Training con métodos altamente inspiradores, amenos y de alto impacto emocional que llevo a cabo junto a mi equipo de trabajo.

También y además de las conferencias ofrecemos Programas de Formación para el desarrollo en detalle a amplios colectivos de las temáticas que presento en el apartado Conferencias y cursos.

Contratación

Si estás interesado en contactarme, por favor, rellena el formulario y añade en el mensaje lo siguiente:
Fecha prevista de la conferencia y lugar.
Número de participantes y su perfil profesional.

¡Muchas gracias!