Blog de reflexiones de Álex Rovira
Es para mí un privilegio, compartir aquello que considero valioso. Por esta razón he creado este espacio, en el que las ideas tomen forma de palabras que nos ayuden a crear una vida y un mundo mejor.

Nosotros, de Eduardo Galeano
Reflexión sobre el poema del admirado Eduardo Galeano, siempre lúcido e inspirador, bajo el título de Nosotros.

Cuento del bambú japonés para reflexionar sobre el tiempo
Reflexión sobre el cuento del bambú japonés, que parece no crecer durante seis años pero el séptimo crece hasta 30 metros.

Fábula sobre el dragón y el caballero
Más que vencer nuestros miedos, escuchémoslos y convenzámoslos. Siempre tienen algo importante que decirnos, pues nos hablan de nuestros anhelos más profundos.

¿Mi futuro está escrito?
¿Está nuestro futuro escrito? Así lo cuestiona el valiente caballero del libro de Álex Rovira, Los Siete Poderes, para obtener la respuesta del Maestro.

Acepto el reto de vivir
Cita de Victor Hugo que escogí para ilustrar mi fábula Los Siete Poderes. El gran literato francés escribió Los miserables.

Relato sobre el caballo en el pozo
Relato sobre el caballo que cayó a un pozo. Una metáfora que admite muchas lecturas y que viene muy bien para reflexionar.

Un espejo en el desierto
Dice el aforismo: ten cuidado con cómo miras el mundo, porque el mundo será como lo mires. Y el poeta persa Rumi lo ilustra con un breve cuento.

Reflexión sobre el amor y el miedo
Texto para reflexionar sobre el amor y el miedo de Anthony de Mello.

Cuento sobre la utopía: el arquero y la luna
La historia del arquero y la luna, un bello cuento que me contó Alejandro Jodorowsky sobre la utopía y sobre lo inesperado que nos regala la vida.

Despertar: reflexión de una frase de Jung
Reflexión sobre una frase de Karl Gustav Jung. Como todo aforismo del maestro Jung, la frase es breve, precisa, lúcida, es verdad.

El pescador y el deseo
Reflexión sobre un viejo cuento sufí sobre un genio liberado de su lámpara que concede tres deseos a un pescador.

Las manos de la vejez
Me conmueven las manos ancianas de los mayores. Leo en ellas el paso de los años, la impronta del tiempo.