La Vida Que Mereces

La Vida Que Mereces

La Cuarta Vía para la realización personal en un entorno sostenible.

ÁLEX ROVIRA
PASCUAL OLMOS

Un libro de

ÁLEX ROVIRA
PASCUAL OLMOS

Vivimos en un entorno profundamente disfuncional que está dando lugar a mayores índices de corrupción, desempleo, desesperanza y la creciente falta de confianza en nuestros semejantes. Nos encontramos, por lo tanto, ante un reto crucial: recomponer, redefinir, o reinventar un sistema social y político capaz de brindarnos a todos una vida digna, una convivencia fructífera y sostenible, en la que no tenga cabida el abuso, la especulación, el cortoplacismo ni la depredación.

Ante el fracaso de otras vías, este libro pretende buscar soluciones que tengan en cuenta los ámbitos personales, laborales y sociales, en pos de un equilibrio básico o esencial que esté al alcance de todos. La alternativa que plantea “La vida que mereces” se basa en la construcción de un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad con la satisfacción personal, la competitividad del sistema con la autorrealización de las personas.

Álex Rovira y Pascual Olmos proponen un nuevo modelo asentado en tres principios: las motivaciones profundas de las personas, la creatividad y una tecnología social y ecológicamente responsable.

 

**Los ingresos derivados de los derechos de autor de “La Vida que Mereces” estarán dirigidos a los proyectos sociales desarrollados en Etiopía por la Fundación Christian-Marc Olmos Vente:

Las actividades de la fundación empezaron en 2008, en memoria de Christian-Marc, fallecido en accidente de tráfico el 3 de abril de 2007. Entonces se concretaron cuatro proyectos de desarrollo en Etiopía que se han llevado a cabo hasta la actualidad.

  • Proyecto energía en el poblado de Girmana. Se ha llevado electricidad mediante postes y kilómetros de cableado, e instalando transformadores en el poblado de Girmana en el área de Zway.
  • Proyecto energía en el poblado de Boromo. Como elde Girmana.
  • Aula de informática en Zway. Permitió la renovación de 50 ordenadores de último nivel. El aula de informática de las Salesian Sisters recientemente ha obtenido el premio  a la excelencia del Ministerio de Educación de Etiopía.
  • Perforación de un pozo en el orfanato de Meki. A 100 metros de profundidad se consiguió agua potable que se suministra al orfanato y a la población a través de tuberías.

Recientemente se están concretando otros cinco proyectos que se materializarán próximamente:

  • Canalización y fuente de agua en el poblado de Meki (en curso)
  • Molino eléctrico para harina en el poblado de Boromo
  • Ampliación de dos aulas en la escuela del poblado de Girmana
  • Construcción de una sala de espera en el orfanato/ hospital pediátrico de Meki, en colaboración con la Fundación Pablo Horstman  (Ya completado)
  • Proyecto de tendido eléctrico en el poblado de Boromo-Walicho

La financiación de estos proyectos se ha realizado exclusivamente con fondos de la familia Olmos Vente y a través de la necesaria colaboración de las Salesian Sisters de Zway.