El Mundo que Viene

El Mundo que Viene

¿Tenemos una visión clara de cómo será nuestro negocio y actividad en 1, 2, 3, 4, 5 años?

¿Estamos haciendo uso de las enormes potencialidades que nos ofrece hoy la tecnología accesible para potenciar nuestra cadena de valor?

¿Estamos preparando al talento de nuestra organización para los nuevos impactos y escenarios que están emergiendo y van a emerger a alta velocidad en nuestro entorno, con las oportunidades y desafíos que ello supondrá?

El futuro no es inevitable, es “inventable”. Y el futuro será, en mayor o menor medida, el resultado de cómo nos preparemos en el presente.

Si bien hoy se habla mucho de la digitalización, tanto o más importante que este concepto será la humanización: el desarrollo de las inteligencias que ayuden a potenciar la calidad en el vínculo humano: inteligencias emocional, social, colaborativa y psico-afectiva.

En un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo es imprescindible conocer en detalle cuáles son los impactos que van a dibujar los escenarios de futuro: economía, demografía, grandes flujos migratorios, medicina –y esperanza de vida-, educación, nuevos sectores de actividad (Industria 4.0, Robótica, Industria del Grafeno, Realidad Ampliada, Realidad Virtual, Blockchain, Inteligencia Artificial, Manufactura Aditiva, Big Data, Internet de las Cosas, etc…), tendencias en ocio y turismo, ecología, nuevos comportamientos y procesos de compra y consumo…

En esta conferencia comparto los principales impactos que están ya surgiendo y los que van a surgir y propongo vías para hacer del entorno un aliado y de la gestión del talento, del cambio cultural, y del desarrollo de las múltiples inteligencias vinculares una vía de creación de grandes oportunidades y de amortiguación de los impactos que generarán también los nuevos desafíos que traerá el mundo que viene.

En este vídeos encontrarás algunas ideas que se transmiten en la conferencia:

Enrédate Castellón 2016. Entrevista a Álex Rovira

Alex Rovira – What sobre el futuro

Contratación

Si estás interesado en contactarme, por favor, rellena el formulario y añade en el mensaje lo siguiente:
Fecha prevista de la conferencia y lugar.
Número de participantes y su perfil profesional.

¡Muchas gracias!