QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE
«Que la fuerza nos acompañe». A principios de la década de 1970, un jovencísimo George Lucas diseñaba un guion que tenía como trasfondo sus inquietudes espirituales: de la mística artúrica al taoísmo pasando por la filosofía zen.
Basó la trama parcialmente en «La fortaleza escondida«, un filme clásico de Akira Kurosawa. La influencia japonesa está también presente en el manejo de espadas por parte de los protagonistas, aunque la sabiduría samurái no se limita a las artes marciales. Dos maestros inolvidables, Obi-Wan Kenobi y Yoda, enseñan al joven Luke los orientales secretos de la Fuerza. El caballero Jedi interpretado por Alec Guinness describe así su esencia:
«La Fuerza es aquello que le da su poder al Jedi. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra. Mantiene la galaxia unida.»
En otro momento de la película, el mismo Obi-Wan Kenobi afirma: «En mi experiencia no hay tal cosa como la suerte».
Sabias lecciones en una película que marcó un hito en el cine de entretenimiento. Ahora que la economía y la política parecen haber caído en el lado oscuro, se necesitan más que nunca caballeros Jedi que, con la inteligencia y la bondad como armas, extraigan lo mejor de los demás.
A todos los que buscamos la luz y el fin del sufrimiento causado por la codicia y la irresponsabilidad humana, que la fuerza nos acompañe.
Álex Rovira y Francesc Miralles
Para dejar un comentario en cualquiera de los artículos del blog deberás identificarte con tu perfil de usuario de Facebook y podrás decidir si quieres que se publique en el Sitio Web y además en tu muro de Facebook. SID & FORTUNE, S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico.
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en alex@alexrovira.com. Más información en la Política de privacidad.