INVIERNO
La vida, en su latido, nos muestra que en todo proceso evolutivo existe una dialéctica, una danza de pares de opuestos, que solo lo son en apariencia, pero que en realidad son uno, y están unidos por un principio de vida:
Sístole y diástole, sangre.
Inspiración y espiración, aire.
Sueño y vigilia, vida.
Día y noche, rotación.
Invierno y verano, traslación.
…
Hubo quien hace miles de años supo ver este principio y lo nombró: Yin y Yang, Tao. La vida es un camino donde la evolución pasa por la dialéctica entre lo aparentemente opuesto, pero que no deja de ser uno.
Y así sucede con todo. Algunas veces es más evidente; otras, cuesta ver la otra cara de la moneda a lo que la vida nos está presentando aquí y ahora.
Dolor y esperanza.
Muerte y renacimiento.
Crisis y crisálida.
Dar y recibir.
Ahora, aquí, es invierno. La naturaleza duerme, descansa, se repliega. También en la noche, en el frío, en el invierno existe una inmensa belleza. Es una dimensión esencial de la primavera, donde la vida estalla. Sin invierno no habría primavera, o no la viviríamos como tal.
Espero que las imágenes y la música que se funden en este vídeo os inspiren.
Besos y abrazos,
Álex
Para dejar un comentario en cualquiera de los artículos del blog deberás identificarte con tu perfil de usuario de Facebook y podrás decidir si quieres que se publique en el Sitio Web y además en tu muro de Facebook. SID & FORTUNE, S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico.
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en alex@alexrovira.com. Más información en la Política de privacidad.