AMAR-CONOCER-AMAR-CONOCER…
Hay seres humanos que tienen la capacidad de hacer simple lo complejo, de enseñar desde la ambilidad y el rigor a la vez, de hacernos amar cualquier disciplina.
El Maestro Benjamin Zandler es uno de ellos.
En esta conferencia deliciosa (subtitulada) nos muestra, en 20 minutos, cómo el conocimiento sobre cualquier disciplina de la creación artística (en este caso la música clásica) nos hace amarla más.
Paracelso decía que cuanto más grande es el conocimiento, más grande es el amor, y es muy cierto. Pero podríamos añadir que cuanto más amamos, más queremos conocer. Así, amor y consciencia forman un círculo virtuoso que nutre el uno al otro. Y este principio amor-conocimiento es aplicable en todo lo que nos rodea: el ser amado, la naturaleza, el arte, la belleza, la vida…
Agredezcamos entonces a aquellos maestros que nos enseñaron a aprender no desde el dolor, sí desde el amor. Gracias.
Ojalá disfrutéis de esta maravillosa ponencia y os lleve a encadenar, amorosamente, ambos verbos.
Besos, abrazos.
Álex
Para dejar un comentario en cualquiera de los artículos del blog deberás identificarte con tu perfil de usuario de Facebook y podrás decidir si quieres que se publique en el Sitio Web y además en tu muro de Facebook. SID & FORTUNE, S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico.
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en alex@alexrovira.com. Más información en la Política de privacidad.