Y, SÚBITAMENTE, LA VIDA
Éste ha sido un invierno seco, muy escaso de lluvias.
Hace apenas dos semanas, costaba adivinar las yemas de las hojas y flores, tan esperadas. No se mostraban. El frío, severo, las mantenía escondidas.
Y, súbitamente, la vida estalla. Se manifiesta en una exuberancia sobrecogedora. Decenas, cientos, miles de bellísimas flores llamadas a ser frutos se abren a la luz, se ofrecen a la vida, con una belleza extraordinaria. Formas, colores, perspectivas sorprendentes que hacen que me pierda con la cámara
intentando captar fragmentos de una belleza dolorosamente intensa y efímera.
En la naturaleza están todas las lecciones posibles, todas las metáforas. Cuántas veces parece y es difícil el cambio, la transformación, el florecer, el vivir.
Cuántas veces sentimos que el invierno existencial, la crisis o la desgracia parecen no tener fin. Pero la vida es una sístole y una diástole, un péndulo, un ritmo, siempre en vaivén. Y lo que tiene que ser, es. Y lo que tiene que nacer, nace, si el jardinero cuida su jardín como debe. La flor, entonces, se limita a seguir su curso.
Disfrutemos de la belleza que nos es regalada, valorándola, respetándola, cuidándola, y hagamos florecer aquello que está en nuestras manos que florezca.
Besos, abrazos.
Álex
Para dejar un comentario en cualquiera de los artículos del blog deberás identificarte con tu perfil de usuario de Facebook y podrás decidir si quieres que se publique en el Sitio Web y además en tu muro de Facebook. SID & FORTUNE, S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico.
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en alex@alexrovira.com. Más información en la Política de privacidad.