RENACER

RENACER

A lo lejos, a más de mil metros de altitud, un árbol destaca en el bosque aún dormido por el invierno. Él es primavera. Tengo que hacer zoom para contemplar su verde fresco, tierno, entre el hayedo y robledal todavía adormecidos. La niebla los baña a todos, es atardecer y la temperatura no supera los cinco grados. Ha llovido mucho estos días, y a pesar de que la fina lluvia persiste, decidimos salir a pasear porque la extrañamos. Ha sido un invierno muy seco y el agua caída del cielo es siempre una bendición.

El espectáculo es formidable, para contemplarlo hasta el ocaso. La niebla cae desde el cielo, las brumas se levantan del suelo, y ambas visten con un velo el bosque de alrededor. El árbol, en su verdor primaveral llama la atención por su diferencia, su belleza distinta, destacada, singular. Se abre a la vida, despierta, tras un largo invierno.

En la naturaleza encontramos todas las metáforas: vida, despertar, singularidad, renacer. Ojalá esta primavera provoque despertares, aliente talentos, impulse vida, convoque renaceres y nos traiga a tod@s serenidad y alegría.

Besos, abrazos.

Álex

Alex Rovira