PASEAR

PASEAR

«Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y lo agreste, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles, considerar al ser humano como un habitante, o una parte integral de la Naturaleza, más que como un miembro de la sociedad. Quisiera hacer una declaración extremista, y si es así le daría gran énfasis, porque ya hay suficientes defensores de la civilización: el sacerdote, el consejo escolar y cada uno de vosotros os ocuparéis de ello.

En el transcurso de mi vida he conocido sólo a una o dos personas que comprendieran el arte de Caminar…»

Así comienza el breve y delicioso ensayo “Pasear”, del poeta, ensayista y naturalista norteamericano Henry David Thoreau (1817-1862), conocido sobre todo por su obra “Walden”, el relato de los dos años que pasó viviendo en la cabaña que él mismo se construyó junto al lago Walden, en el corazón de los bosques de Massachusetts.

Para los amantes de la naturaleza y del pasear, la voz de Thoreau en esta estupenda obra es un regalo. Un canto al arte de pasear y de despertar el alma a la “absoluta libertad y estado salvaje de la naturaleza”.

Adjunto fotos-acuarelas del reciente paseo que recuperó el recuerdo de este bellísimo ensayo.

Besos, abrazos,

Álex

Alex Rovira