LA GRANDEZA DEL ALMA
“Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.”
MAHATMA GANDHI
Leo en una entrevista a la soprano Barbara Hendricks , quien pese a la segregación racial consiguió graduarse en matemáticas, química y canto, y es en la actualidad una referencia en el ambiente lírico:
“Usted ha sido pobre, rica, ignorada, aclamada…
-El aprendizaje fundamental en mi vida ha sido ser honesta conmigo misma, y para eso he debido aprender a escucharme; pero lo más importante ha sido aprender a no tener miedo, y eso nunca es fácil.”
Sí.
La grandeza de una causa no se mide por sus dimensiones. Normalmente, las causas son grandes en la medida en que es grande el corazón de aquel o aquellos que trabajan para ellas. Pueden ser empresas, proyectos, cambios, retos, iniciativas, pero en todas las causas debe haber integridad, excelencia y voluntad de servicio, ya que sin estos principios no hay propósito verdadero.
Los hombres solo somos grandes si tenemos la determinación de serlo. Además, muchos buscan hacer cosas importantes pero, por desgracia, muy pocos están dispuestos a hacer las cosas pequeñas. Y solo a través de las pequeñas cosas se construyen las grandes obras.
Un sueño individual acostumbra a quedarse en fantasía, pero si somos capaces de contagiar ese anhelo a los demás, dispondremos de la energía y del entusiasmo que lo hará realidad.
Feliz semana.
Besos y abrazos,
Álex
Para dejar un comentario en cualquiera de los artículos del blog deberás identificarte con tu perfil de usuario de Facebook y podrás decidir si quieres que se publique en el Sitio Web y además en tu muro de Facebook. SID & FORTUNE, S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico.
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en alex@alexrovira.com. Más información en la Política de privacidad.