LA GRANDEZA DEL ALMA

LA GRANDEZA DEL ALMA

“Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.”

MAHATMA GANDHI

Leo en una entrevista a la soprano Barbara Hendricks , quien pese a la segregación racial consiguió graduarse en matemáticas, química y canto, y es en la actualidad una referencia en el ambiente lírico:

“Usted ha sido pobre, rica, ignorada, aclamada…

-El aprendizaje fundamental en mi vida ha sido ser honesta conmigo misma, y para eso he debido aprender a escucharme; pero lo más importante ha sido aprender a no tener miedo, y eso nunca es fácil.”

Sí.

La grandeza de una causa no se mide por sus dimensiones. Normalmente, las causas son grandes en la medida en que es grande el corazón de aquel o aquellos que trabajan para ellas. Pueden ser empresas, proyectos, cambios, retos, iniciativas, pero en todas las causas debe haber integridad, excelencia y voluntad de servicio, ya que sin estos principios no hay propósito verdadero.

Los hombres solo somos grandes si tenemos la determinación de serlo. Además, muchos buscan hacer cosas importantes pero, por desgracia, muy pocos están dispuestos a hacer las cosas pequeñas. Y solo a través de las pequeñas cosas se construyen las grandes obras.

Un sueño individual acostumbra a quedarse en fantasía, pero si somos capaces de contagiar ese anhelo a los demás, dispondremos de la energía y del entusiasmo que lo hará realidad.

Feliz semana.

Besos y abrazos,

Álex

Alex Rovira