EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES
El hombre que plantaba árboles es una breve pero bellísima novela que es un canto a la esperanza y al acto de sembrar pensando en los demás
“Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un personaje inolvidable.” Así comienza «El hombre que plantaba árboles«, un relato precioso de Jean Giono.
“El hombre que plantaba árboles” es una breve pero bellísima novela que es un canto a la esperanza, a la naturaleza, a la generosidad, a la humildad, a la perseverancia, al amor a la vida, al acto de sembrar pensando en los demás.
Leerlo es un placer, regalarlo a la buena gente es inevitable. Existen varias ediciones del mismo, casi todas ellas ilustradas y algunas con interesantes prólogos y epílogos, algunas de ellas por un precio más que económico. Es, sin duda, una de las mejores inversiones que podemos hacer para cultivar nuestra alma.
Este libro es una verdadera joya que vale mucho más de lo que cuesta.
¡Feliz lectura!
Besos, abrazos.
Álex
Para dejar un comentario en cualquiera de los artículos del blog deberás identificarte con tu perfil de usuario de Facebook y podrás decidir si quieres que se publique en el Sitio Web y además en tu muro de Facebook. SID & FORTUNE, S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico.
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en alex@alexrovira.com. Más información en la Política de privacidad.