LA VIDA QUE MERECES

LA VIDA QUE MERECES

Merecemos una vida distinta. Una vida donde haya una mejor redistribución de la riqueza, donde se acaben los paraísos fiscales, donde sepamos diferenciar necesidad de deseo, donde el respeto a la naturaleza garantice la calidad del entorno de la vida futura, donde la cultura y la educación sean la siembra de los verdaderos brotes verdes del porvenir, donde la solidaridad, la justicia y la transparencia sean realidades y no conceptos que se proclaman en discursos, donde el respeto a la dignidad sea el origen y el fin de todo viaje social. Esa es la tesis de nuestro último libro, “La vida que mereces”, escrito junto con Pascual Olmos.

En este vídeo os presentamos algunas de las ideas principales del libro, y en próximas entradas de este blog compartiremos nuevos textos y vídeos sobre éste, cuya tesis principal es que otra sociedad y mundo es posible, si y solo si apostamos por una nueva forma de construir la humanidad desde la simple premisa de que los valores crean valor, de que la calidad del alma crea la calidad en la materia, de que sin grandeza moral no puede haber prosperidad económica, porque precisamente es la miseria moral la que engendra la miseria económica.

 

Bienvenidos a “La vida que mereces”.

Besos y abrazos,

Álex

 

[**Los ingresos derivados de los derechos de autor de “La Vida que Mereces” estarán dirigidos a los proyectos sociales desarrollados en Etiopía por la Fundación Christian-Marc Olmos Vente:

Las actividades de la fundación empezaron en 2008, en memoria de Christian-Marc, fallecido en accidente de tráfico el 3 de abril de 2007. Entonces se concretaron cuatro proyectos de desarrollo en Etiopía que se han llevado a cabo hasta la actualidad.

  • Proyecto energía en el poblado de Girmana. Se ha llevado electricidad mediante postes y kilómetros de cableado, e instalando transformadores en el poblado de Girmana en el área de Zway.
  • Proyecto energía en el poblado de Boromo. Como elde Girmana.
  • Aula de informática en Zway. Permitió la renovación de 50 ordenadores de último nivel. El aula de informática de las Salesian Sisters recientemente ha obtenido el premio  a la excelencia del Ministerio de Educación de Etiopía.
  • Perforación de un pozo en el orfanato de Meki. A 100 metros de profundidad se consiguió agua potable que se suministra al orfanato y a la población a través de tuberías.

Recientemente se están concretando otros cinco proyectos que se materializarán próximamente:

  • Canalización y fuente de agua en el poblado de Meki (en curso)
  • Molino eléctrico para harina en el poblado de Boromo
  • Ampliación de dos aulas en la escuela del poblado de Girmana
  • Construcción de una sala de espera en el orfanato/ hospital pediátrico de Meki, en colaboración con la Fundación Pablo Horstman  (Ya completado)
  • Proyecto de tendido eléctrico en el poblado de Boromo-Walicho

La financiación de estos proyectos se ha realizado exclusivamente con fondos de la familia Olmos Vente y a través de la necesaria colaboración de las Salesian Sisters de Zway.]

Alex Rovira