Blog

06/09/2012

PEQUEÑOS "GRANDES" PLACERES

Sentado en una sencilla silla de plástico, camiseta imperio en ristre, fuma plácida y serenamente un puro de calibre robusto, siempre a la misma hora, siempre en el mismo lugar.

Pasan los años y nada parece alterar su ritual. Él permanece fiel a sus inhalaciones, en el pequeño pueblo costero que lo acoge, entre buganvillas de todos los colores, casas encaladas y brisa de mar.

El escenario no puede ser mejor: de fondo el canto de la cigarra, y más lejos, el rumor del oleaje.

No soy fumador, tan solo he disfrutado de unas pocas pipas en mi vida, pero os aseguro que mis buenas ganas tuve de acompañar al buen amigo, jubilado y jubiloso, en su paladeo del tiempo y del placer.

Pequeños grandes placeres que se convierten en rituales. ¿Cuáles son los tuyos, los que sientes confesables?

Besos y abrazos.

Álex

 

 

Comentarios 9 Comentarios

  • 06/09/2012 a las 08.37 h por Lérida

    “Pequeños grandes placeres que se convierten en rituales”…
    Me gusta también mucho, lo que dice Saint-Exupéry: “Los ritos son necesarios” y… “Es también algo demasiado olvidado. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas.” Te cuento que se transformó en uno de mis “ritos”, que llegue el miércoles (para ti ya jueves, por la diferencia de horarios), y antes de irme a dormir, mirar tu web para leer tu nueva reflexión!
    Muy bueno, Álex, tu tema.
    Un abrazo,
    Lérida

  • 07/09/2012 a las 01.13 h por Mª Prisca Asensi Naranjo

    Uno de mis preferidos es: sentarme el fin de semana con mi bandeja del desayuno, el café, la tostada, la mantequilla y la mermelada, un libro o el portátil, a la mesa de mi pequeño jardín; silencio absoluto, fresquito mañanero, desayuno tranquilo y luego un buen rato de descanso antes de comenzar las tareas que no puedo atender durante la semana.
    Tengo otros, pero éste es de los mejores…

  • 07/09/2012 a las 01.31 h por Álex Rovira

    Gracias, Lérida.
    Para mi es un placer encontraros aquí, leeros, compartir. Es un gran placer crear este espacio.
    Un abrazo.
    Álex

  • 07/09/2012 a las 01.34 h por Álex Rovira

    El silencio, Prisca, sí. Un placer inmenso. A veces tan deseado, tan necesario.
    Gracias, y un abrazo.
    Álex

  • 08/09/2012 a las 12.01 h por Esther Sánchez Fumero

    Se acaba el día y ya estoy pensando en el momento de entrar en el dormitorio, encender la lámpara de la mesa de noche, meterme entre las sábanas y sumergirme en el libro que estoy leyendo en este momento. Es para mí un placer del que no puedo prescindir.

  • 11/09/2012 a las 10.32 h por Paqui Ordóñez Aguayo

    El primero que me ha llegado a la mente, es ese precioso momento que vivo cada mañana, cuando voy a despertar a mi hijo le digo: “cariño, ha tocado el despertador”. El se remolonea mientras yo le masajeo la espalda y le beso la mejilla con profundo amor.

    Este, por tanto, es un precioso ritual compartido

    Gracias Alex por estar ahí

  • 11/09/2012 a las 01.25 h por Lottie Little Lottie

    Es curioso como los momentos del desayuno, por la mañana temprano, son de los más señalados por las personas. Me pongo a reflexionar sobre ello porque me siento identificada con ellos. Y es cierto…. ese silencio, esa paz que se respira apenas amanece, cuando la ciudad todavía está adormecida, cuando los vecinos andan desperezándose…. Ese café con leche, ese cigarrito…. Es un momento mágico, imposible de sustituir y, si eso ocurre, el día ya no es igual.

    Saludos y muchas gracias por la serenidad de los pensamientos.

    Lottie

  • 12/09/2012 a las 01.40 h por Nombre y apellidos Eva Ramírez

    Mi pequeño y gran placer a la vez, es tocar la piel de mi hijo, estar junto él, mirar sus preciosos ojos, escuchar su voz…
    Eva

  • 16/09/2012 a las 04.41 h por Alis Gautreaux Dominguez

    Placer es el que se siente al estar bien con uno mismo y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Los detalles dan un sentido maravilloso a la vida: estar con la persona amada, saber que si se quiere se es feliz, dar amor a tus hijos, un beso de amor del más profundo amor de quien amas, caminar de la mano, saber que esa persona te complementa, que la rutina si se sabe llevar es maravillosa etc, etc; mi más grande placer está en la sencillez: AlisGD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

COMENTA EN FACEBOOK

Newsletter

Puedes suscribirte a mi boletín si deseas estar al corriente de mis novedades y actividades.

Cada mes, en tu correo, recibirás posts seleccionados de mis blogs Reflexiones, Sensaciones y Soluciones, además de los artículos que hayan sido publicados en medios de comunicación, detalles de mi Agenda y todo lo referente a mis libros, entre otros.

Esta dirección de email ya está suscrita a la newsletter. ¡Gacias!
Hemos tenido un problema. Por favor, vuelve a probar en un momento.
Por favor, escribe una cuenta de email válida
Gracias, tu suscripción ha sido enviada. Por favor revisa tu cuenta de email.
Please complete the CAPTCHA.
Por favor, introduce los campos obligatorios