Reseña de la app de «La brújula interior»

Diario Macquero

Con la nueva aparición de los nuevos libros interactivos por parte de Apple, el mundo de las editoriales está en el principio de una posible revolución. La interactividad aparece como una gran novedad para adentrarse en historias, relatos… Pero si pensábamos que las novedades iban a venir dentro del marco de iBooks, estamos muy equivocados, porque una novedosa editorial llamada Enhacing Ebooks nos plantea libros en forma de aplicación para iPad. Es el caso de “La Brújula Interior” del escritor Álex Rovira.

Álex Rovira es uno de los escritores españoles con más proyección internacional cuyo último libro es el que os mostramos en este artículo. Es un texto a modo de cartas, donde Álex nos propone una forma de afrontar la vida. Pero lo que más nos importa, a parte del texto en sí, es cómo se nos presenta. No es un libro tal y como hasta ahora lo hemos visto. Es una aplicación que hace del texto algo interesante, atractivo e interactivo, más de lo que pueda llegar a ser el texto en sí.

Nada más entrar en la aplicación nos invita de una forma agradable a adentrarnos en el contenido del libro. Se nos abre un menú donde podremos acceder al texto principal, a la biografía del autor y a unas cuantas secciones que complementan la experiencia de la lectura.

El texto está apoyado por vídeos del propio Álex Rovira donde reflexiona sobre el libro y su adaptación a la vida normal. Podremos leerlo, hacer anotaciones, compartir dichas anotaciones en las redes sociales, regalar el libro, compartir opiniones…. sinceramente, toda una nueva experiencia en lo que se refiere al consumo de libros electrónicos.

Enhancing Ebooks es una editorial que apuesta por este tipo de formato, como el futuro de la literatura interactiva. “La Brújula Interior” es su primera publicación, pero no tardarán en sacar más. La editorial ha sido galardonada en los premios CREATIC 2011 como segunda mejor iniciativa empresarial innovadora. Desde Diario Macquero le deseamos toda la suerte en su empresa.

La aplicación está disponible en la App Store con un precio de 14,99€.