Ponencia en la festividad de San Lucas en la Universidad de Granada

ideal.es

San Lucas, la gran fiesta de Medicina

La Facultad de Medicina de Granada celebra su patrón y la Escuela Internacional de Gerencia el acto de graduación.

El rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, presidió el acto central de la festividad de San Lucas, con la tradicional entrega de reconocimientos. La lección inaugural corrió a cargo del profesor Gabriel Galdó, protagonista de la jornada por su estupenda intervención, por el diploma de presidente de Honor y por la cena homenaje que le dieron los antiguos alumnos de la facultad, que fue el colofón del día; además de un premio con motivo de su jubilación.

Un momento emotivo fue la entrega de placas en recuerdo de quienes ya no están entre nosotros: Antonia Delgado, que recogían sus padres, Modesto y Magdalena; y para Francisco Alba y Emilio Herrera, que recogían Ana Bueno y Lourdes Ruiz. El rector cerró la cita deseando, una vez más, que la nueva facultad y todo su entorno en el Campus de la Salud finalicen cuanto antes; y felicitando y felicitándose porque las novatadas -«que son, en realidad, bromas de mal gusto»- no haya empañado el principio de curso.

También ayer la Escuela Internacional de Gerencia celebró su acto de graduación, un día feliz para todos los asistentes. Entre ellos, Álex Rovira, que fue el ponente de la lección inaugural una vez que el presidente de la Escuela, Antonio Sánchez Iglesias, diera la bienvenida a autoridades, alumnado y familiares. Decenas de alumnos y alumnas subieron a un estrado donde Cristina Llopis, una de ellas, hizo entrega de una placa. También intervinieron José Manuel Velázquez y Alberto Bueno. Toda una graduación.