Álex Rovira: «Cuanto más preparado estás, mejor puedes identificar las oportunidades»

Canarias 24h

El auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogió ayer una Jornada Empresarial. El evento contó con la participación del prestigioso emprendedor y escritor Álex Rovira.

Los Cristianos/El auditorio Infanta Leonor, en el núcleo turístico de Los Cristianos, acogió en la tarde de ayer (23 de mayo) una Jornada Empresarial, organizada por la concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, cuyo responsable es Marcos Afonso Esquivel, dirigida a empresarios y emprendedores y al público en general.

El edil indica que el objetivo de esta iniciativa se centró en «fomentar la emprendeduría en el municipio a través del lanzamiento de un mensaje de optimismo con respecto al futuro del ámbito empresarial», a lo que agregó que «el momento económico que atravesamos genera una falta de confianza entre los emprendedores y es absolutamente necesario que se produzca un cambio en esa mentalidad, tomando conciencia de que incluso las épocas de crisis suponen una oportunidad».

A esta jornada fueron invitadas entidades y asociaciones empresariales que dispusieron de mesas informativas, en las que se puso a disposición de los emprendedores y empresarios información y asesoramiento empresarial.

Entre ellas destacan el Cabildo Insular de Tenerife, la Cámara de Comercio de Tenerife, TF-INNOVA, la Fundación Empresa de la Universidad de la Laguna, la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), la Federación de Comercio de Tenerife (FEDECO),la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO), la Asociación de Empresarios , Comerciantes y Profesionales de Arona (AECPA) y el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST).

Entre las conferencias programadas para la jornada, destacó «El Mapa del Tesoro», por el prestigioso empresario y consultor Álex Rovira, que a su vez, es autor de libros como «La Buena Suerte», «El Beneficio», «La Buena Crisis» o «El Laberinto de la Felicidad», entre otros. Asimismo se contó con Alejandro Gil (Presidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias) que impartió «La Innovación desde el Diseño»; con Rafael Mendiguchía Díaz (Experto Universitario en Protocolo y Organización de Actos) que impartió «Organización de Actos: beneficio para tu empresa»; y Antonio Luis González Núñez (Presidente de la Asociación de Empresarios de Arona) que impartió «Oportunidades de Negocio en Tiempos de Crisis».