Self Management

Self Management

Este es un Programa de Formación altamente práctico y con una evaluación histórica entre equipos de alta dirección siempre por encima del 95 sobre 100.

La calidad psicológica es la que crea la calidad económica.

Dicho de otro modo, la salud de un resultado económico está siempre condicionada por la salud del sistema psicológico que lo genera y, por tanto, de las personas que lo integran.

  1. Comprender en profundidad las claves del comportamiento de las personas que integran cualquier organización, disponiendo de modelos de referencia que permitan entender y gestionar óptimamente las relaciones.
  2. Potenciar las capacidades del equipo y favorecer su crecimiento, facilitando el despliegue definitivo del potencial de las personas que componen la organización, contribuyendo a su propio éxito y, de ésta manera, al éxito colectivo.
  3. Desarrollar el auto-conocimiento y perfeccionar el modelo personal de liderazgo, analizando todos los talentos y capacidades psicológicas, emocionales y de comunicación que son propias.
  4. Conocer y profundizar en los últimos y más sorprendentes descubrimientos sobre la relación entre el liderazgo, la motivación, el desarrollo del talento, la neurología, la psicología, el pensamiento sistémico y el pensamiento estratégico.
  5. Diagnosticar la personalidad cultural de cualquier empresa u organización, analizando el tipo de liderazgo ejercido, las fuentes de creatividad que emplea y las distintas vías de generar cambios organizativos, todo ello desde una perspectiva multifacética, holística, transversal e integradora.
  6. Recuperar el verdadero contenido de lo que se ha dado en llamar “self management” o “self leadership”; crear un espacio para que las personas con altas inquietudes de dar una nueva dimensión a su trayectoria vital y profesional puedan encontrar el escenario ideal para iniciar un proceso de reflexión y transformación.

Desde la óptica de la persona, todas ellas precisan de potentes herramientas de desarrollo del liderazgo personal, de modelos de análisis de la personalidad cultural de la organización en la cuál desempeñan sus funciones y de instrumentos concretos que faciliten su gestión y su toma de decisiones.

Desde la óptica de la empresa u organización, es el seminario adecuado para todos aquellos que estén interesados en comprender en profundidad las claves del comportamiento de las personas que integran cualquier organización, para consolidar la obtención del beneficio empresarial de manera sostenida a través de la gestión óptima del talento de las personas que componen la compañía.

CONTENIDOS

Se tratarán los siguientes temas:
Los diversos tipos de estructuras de personalidad: elementos clave para su diagnóstico y óptima gestión.
Cómo gestionar y motivar óptimamente cada estructura de personalidad individual y grupal.
El guión de vida de la persona y su estructura de personalidad.
El guión cultural de la organización y su estructura de personalidad.
Guiones ‘ganadores’ y guiones ‘perdedores’.
Los juegos psicológicos.
El análisis de los signos de reconocimiento como indicadores de la patología o salud existente en la persona, grupo y organización.
Métodos y procesos para la optimización de la comunicación y el desarrollo del potencial de todo individuo y organización a partir del diagnóstico de su estructura.
Utilidades y beneficios de la aplicación de la Psiconomía.

Inteigencia psicológica clave

En este vídeos encontrarás algunas ideas que se transmiten en la conferencia:

Inteligencia psicológica, amor y tranformación

 

Contratación

Si estás interesado en contactarme, por favor, rellena el formulario y añade en el mensaje lo siguiente:
Fecha prevista de la conferencia y lugar.
Número de participantes y su perfil profesional.

¡Muchas gracias!